CRISIS POR CAMBIOS DE CREDENCIALES EN LAS UNIONES REBELDES


CRISIS POR LOS CAMBIOS EN LAS CREDENCIALES DE PASTOR COMISIONADO CREADAS POR LA NPCU (Unión del Pacífico norte) DOCUMENTO DE UNIDAD DE LA CONFERENCIA GENERAL
Desde la votación de la Conferencia General en el año 2015 donde los delegados prohibieron a Divisiones de la iglesia adventista la ordenación de mujeres al Ministerio Evangélico, varias uniones y conferencias han actuado unilateral-mente contra la iglesia mundial. implementado una amplia gama de enfoques, incluyendo inflando de la credencial Comisionada igualándola con el ministro ordenado, la ordenación absoluta de mujeres, cambio de las credenciales ordenación y mucho más. Todos socavan la unidad y misión de la iglesia.
CONFERENCIA GENERAL DICE QUE LAS NUEVAS POLÍTICAS SOBRE PASTOR COMISIONADOS SON  DIVERGENTE.
En la primera página del documento, el cuarto párrafo dice lo siguiente. Observe el último elemento.
A partir de 2012, sin embargo, algunas uniones han, en efecto, reivindicado el derecho a establecer los criterios para la ordenación, sin tener en cuenta la acción de sesión GC 1990 que no permite a las mujeres a ser ordenado al Ministerio Evangélico y las decisiones de las sesiones de 1995 y 2015 que no permite variaciones de esta política. Desde la sesión de 2015, algunas uniones y conferencias han discrepado de la política de trabajo de GC por interrupción de ordenaciones o la puesta en marcha de nuevas licencias a todos los pastores; expedición de licencias ministeriales y Ministro comisionado las credenciales o licencias a todos los pastores en sus territorios, los anteriormente ordenado; incluidos y permitiendo que comisionados o autorizando a ministros como ministros ordenados (p. 1).
-Cuidadosamente hemos señalados en artículos anteriores (ver enlaces al final de este artículo), este es el curso que ha sido tomado por conferencias en la NPUC. el pastor comisionado ha sido redefinido credenciales en todos los aspectos permitiendo que funcione como ministro ordenado, en varios aspectos. Entendemos esta declaración en el documento como dirigida directamente a la ilegítima "Comisionado " credencial votada en ser por los administradores de la iglesia en las regiones de Oregón, Washington y Idaho.

ACREDITACIÓN VÁLIDA Y LICENCIAS PRÁCTICAS
Una sección del documento GC discute las prácticas no válidas. El documento advierte, "como hemos visto, política denominacional de los resultados de las deliberaciones representantes de todo el mundo. Haciendo caso omiso de lo que comúnmente se acordó establece un precedente peligroso en términos organizacionales. Parece también un duro golpe contra la unidad"(p. 35).
Credenciales son una cosa muy concreta y lo han sido a lo largo de los primeros años de la organización de la iglesia. Reflejar la práctica mutuamente acordado y no pueden ser localmente maleables. La iglesia ha especificado y definido credenciales muy cuidadosamente

GC DEBE APROBAR LAS CREDENCIALES MODIFICADAS
Donde parece haber razón válida para emitir un tipo modificado de credencial, existe disposición para esto. La iglesia no es inflexible. Pero antes de que se emitan alguna credencial tal, debe fijarse previa aprobación del Comité Ejecutivo General de conferencia. Sin embargo, en el caso de las credenciales de Ministro Comisionado ahora es publicadas por conferencias en la Unión del Pacífico Norte, esta aprobación no fue buscada.
"Las organizaciones que se han alejado de la práctica de adventista en acreditación y licencias lo han hecho sin consultar y tomar Consejo, y que, también, es una salida (tal vez uno más atroces) de nuestra práctica establecida" (pp. 38, 39).
"Mientras que generalmente requiere la estricta observancia, facilita que las organizaciones locales pueden adaptarse, incluso parten de las políticas, pero esto requiere la aprobación del Comité Ejecutivo General de conferencia' (B 15 10, 1). Dicha aprobación no ha sido concedida"(p. 39).
En otras palabras, lo que se ha visto en la NPUC es exactamente lo que aborda este documento GC — acción unilateral. Esto es inaceptable y designado como tal en el documento.

CREDENCIALES CORRECTO ESENCIALES PARA LA UNIDAD
El documento indica,
La ordenación y la emisión de las credenciales y licencias pastores, de no son cuestiones esenciales para la salvación, pero son esenciales para la unidad de la iglesia. También son elementos importantes del buen funcionamiento de la iglesia como una organización: es decir, son importantes para la misión (p. 42).
Las credenciales de Ministro Comisionado que actualmente están siendo emitida por conferencias en la NPUC Oregón y Washington no son válidas, porque son una credencial híbrida las autoridades transfieron las cualididades reservadas del ministro ordenado al Ministro comisionado. Oregón, ni la conferencia de Washington, ni la Unión, han buscado o se le ha concedido la autoridad para crear este tipo de credencial "comisionado +". La creación de esta credencial ha creado desunión y desconfianza en la Unión.

RESTAURAR LA CONFIANZA
Sería un primer paso hacia la restauración de confianza si los comités ejecutivos de la Oregón y Washington conferencias y el Comité Ejecutivo de la Unión del Pacífico Norte, actuaría inmediatamente para rescindir y repudiar sus acciones crear y aprobar esta credencial falsa, antes de avergonzar más a la iglesia en el noroeste y contribuyendo a una situación que puede conducir a la destitución del Presidente NAD bajo cuya vigilancia estos errores se produjeron.

Ordinationtruth.com  




LINKS:


Comentarios

Entradas populares