Un "día de reposo para la tierra y los pobres" - el "desafío" del papa Francisco
Un
"día de reposo para
la tierra y los pobres" - el "desafío" del papa Francisco
La conferencia anual de la Red Nacional de Justicia y Paz de Inglaterra y Gales se celebrará del 21 al 23 de julio y se titula: "Un día de reposo para la Tierra y los pobres: El desafío del papa Francisco".
Está siendo organizado por NJPN en asociación con Church Action on Poverty, CAFOD, Caritas Red de Acción Social, Vincentians en asociación, Operación Noah y Columbic JPIC. El lugar será: The Hayes Conference Centre, Swanwick, Derbyshire.
TEMA:
"El domingo, como el Sábado judío, está destinado a ser un día que sana nuestras relaciones con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con el mundo." (Laudato Si 'para237)
EGW,,,escribio
"El Señor ha señalado claramente el camino a la ciudad de Dios; pero el gran apóstata ha cambiado la señal colocando una falsa: un día de reposo espurio. Declara: “Actuaré en contra de Dios. Daré poder a mi delegado, el hombre de pecado, para que derribe el monumento conmemorativo de Dios: el día de reposo del séptimo día. Así mostraré al mundo que el día santificado y bendecido por Dios ha sido cambiado. Ese día no perdurará en la mente de los hombres. Borraré su recuerdo. Colocaré en su lugar un día que no tenga las credenciales del cielo, un día que no pueda ser una señal entre Dios y su pueblo. Haré que la gente que acepta este día le atribuya la santidad que Dios puso sobre el séptimo día. Me ensalzaré por medio de mi representante. Será ensalzado el primer día y el mundo protestante recibirá como genuino este falso día de reposo. Mediante la violación del día de reposo instituido por Dios, haré que se desprecie su ley. Haré que a mi día de reposo se le apliquen las palabras 'señal entre mí y vuestras generaciones'. Así el mundo llegará a ser mío. Seré gobernante de la tierra, príncipe del mundo. Controlaré de tal modo las mentes con mi poder, que el sábado de Dios será objeto de menosprecio. ¿Señal? Haré que la observancia del séptimo día sea una señal de deslealtad a las autoridades de la tierra. Las leyes humanas serán tan restrictivas, que los hombres y las mujeres no se atreverán a observar el día de reposo, el séptimo día. Por temor de que les falten alimentos y vestidos se unirán con el mundo en la transgresión de la ley de Dios, y la tierra estará completamente bajo mi dominio" (RH 17-4-1900).
Comentarios
Publicar un comentario