De Lutero a George Knigth

De Martín Lutero a George Knight

La sola Scriptura o la Sola cultura

En octubre de 1517 un fraile agustino clavo 95 tesis contra las abusivas imposiciones papales. Así inicio en camino que lo convirtió en el reformador del cristianismo. Hoy desea hacer públicas estas breves líneas.

Saludos Dr. George R. Knigth le escribo desde mi húmedo, pero acogedor retiro en warburg (Alemania), donde resido desde mediados de abril de 1521, aunque contra mi voluntad debo resignarme y entender que es lo más viable, en medio de la persecución del papa Leon X secundada por el joven nuevo emperador Carlos V. Estoy por demás convencido que ha sido el propósito Divino traerme este lugar para continuar la obra de la Reforma.

Mis palabras serán cortas y precisas solo deseo aclarar mi posición relativa a la idea difundida que pretende encontrar alguna similitud entre usted y este humilde servidor, asombrado por este asunto es menester demostrar que no existe ninguna afinidad entre nosotros, sino lo inverso pues nuestros criterios están totalmente divorciados.

En una ocasión arengue a los nuevos creyentes, adeptos de la reforma "Les ruego que dejen mi nombre en paz. No se llamen así mismos ‘luteranos" a usted mi estimado señor Knigth le suplico mismo favor de no usar mi nombre bajo la excusa de incentivar y mantenerse en rebeldía contra un cuerpo de creyente bíblicos representados en la iglesia adventista mundial.

Mi conciencia ha sido cautiva por la palabra de Dios, la "Sola scriptura" enseña que solo la Biblia es la palabra de Dios autoritativa e inspirada, por consiguiente, la única fuente de autoridad, entiéndase que la Biblia es su propio interprete. La obediencia a las escrituras no está sujeta a tradiciones humanas ni a la cultura en la cual vivan los creyentes sean doctores en teología o que conformen parte de la membresía. 

Usted Dr. Knigth contrariamente da más valor al interprete que las Sagradas Escrituras, restando importancia relato bíblico cuando intenta colocar la cultura a la altura de las escrituras, desvinculando la obra del pastor del modelo bíblico, mi conciencia me obliga a emitir mi rechazo resumido en tres puntos.

1. Mi fe se somete y es dominada por las santas escrituras, subyugó todo mi pensar y actuar bajo la dirección de Sola Scriptura.

2- La ordenación de la mujer es un absurdo teológico que se basa en lo que la Biblia no dice, ignorando lo que dice.

3- Mi buen nombre es mancillado cuando es usado para defender argumentos y premisas que no pueden ser sustentadas por un "así dice Jehová."

Finalizo mi estimado Dr. George Knigth, recordándole que a pesar de la bula Pontifica "Decet romanun pontificem" que me excomulga yo Martin Lutero seguiré hasta mi muerte apegado al principio de la sola Scriptura como expuse a riesgo de perder mi vida ante la dieta de Worms, sin embargo, usted permanece adherido a la" Sola Cultura" ni por asomo muestra visión y misión son semejantes.

Atentamente: 

Dr. Martin Lutero

Comentarios

Entradas populares